De Ligt ve con buenos ojos entrar en la operación de Arthur

El central holandés sigue muy atento las negociaciones entre el Barcelona y Juventus

De Ligt ve con buenos ojos entrar en la operación de Arthur. Foto: FC Barcelona Noticias De Ligt ve con buenos ojos entrar en la operación de Arthur. Foto: FC Barcelona Noticias

Matthijs de Ligt ha sido una de las decepciones esta temporada de la Serie A. Pese a ser uno de los anhelos más deseados el pasado verano de los ‘grandes’ clubes de Europa, entre ellos, fue un objetivo claro del Barça, no encuentra su sitio en la Juventus. El pasado interés del conjunto blaugrana puede concretarse en el mercado de fichajes venidero. Según ha informado MundoDeportivo, el central tulipán se encuentra esperando la resolución de las negociaciones entre el FC Barcelona y su club. Los italianos sueñan con hacerse con los servicios de Arthur Melo, pero ante la precaria situación económica que provocará la Covid 19, el trueque de futbolistas será una solución más que efectiva.

El Barça es reacio a deshacerse de Arthur, de solo 23 años y un futbolista con una gran proyección. Pero la obsesión de Sarri para reclutarlo supera los límites y los dirigentes ‘bianconeri’ echarán el resto para firmar al mediocentro brasileño. Ya han sonado varios futbolistas que pueden entrar en la operación como Pjanic, Bernardeschi o Bentancur, pero sin lugar a dudas, el que más gusta es De Ligt. Josep Maria Bartomeu intentó ficharlo la pasada campaña e incluso viajó a Ámsterdam para hacerse con sus servicios, pero el zaguero se decantó por la Serie A. Es más, una de las posiciones que quiere reforzar el conjunto culé la próxima temporada es la del central, pese a que solo han sonado atacantes en las últimas semanas.

A día de hoy, solo Gerard Piqué es intocable y ya ha cumplido los 33 años. Clément Lenglet ha perdido protagonismo, mientras que Samuel Umtiti sigue sin ser fiable y Jean-Clair Todibo fue cedido al Schalke 04 sin fecha de vuelta, puesto que el conjunto alemán tiene una opción de compra. El central del filial Ronald Araujo es del agrado de los técnicos, pero tiene en su contra que ocupa plaza de extracomunitario y, a día de hoy, la directiva quiere reservar esa plaza para jugadores diferenciales como pueden ser Neymar y Lautaro. Por último, cabe recordar que De Ligt es íntimo amigo de De Jong y puede facilitar la llegada del central tulipán al Camp Nou.

Últimas noticias

Comentarios recientes