Matthijs De Ligt salió de la Juventus de Turín de manera poco agradable para los aficionados italianos. Disgustó y mucho su marcha, pero unas palabras del central neerlandés han desatado la locura en Italia. “En la Juve no sería yo mismo”, afirma el defensor, ex de la Juventus. Esto dijo De Ligt poco después de firmar por el Bayern de Múnich en su nuevo reto por la Bundesliga. Sin embargo, otro desafortunado comentario ha hecho prender más aún la llama en el país italiano. Dio a entender que en la Vecchia Signora no iba a encontrar lo que esperaba en cuanto a crecimiento.
En referencia a estas palabras, grandes ex futbolistas del Calcio italiano, como Marco Tardelli o Giuseppe Bergomi, se han pronunciado. Ambos han puesto como ejemplos las salidas de Dennis Bergkamp o Matthias Sammer, que tampoco fueron aceptadas por los aficionados, pero que sin embargo nunca pronunciaron una mala palabra sobre su ex equipo.
Su salida fue una necesidad
La Juventus de Turín se veía obligada a vender en el pasado mercado de fichajes, y con Matthijs De Ligt podían sacar un enorme rédito tras su rendimiento en Italia. El central neerlandés fue vendido al FC Bayern de Múnich por 80 millones de euros, convirtiéndose en el defensor que más dinero ha movido a base de traspasos suyos. La Juve quería seguir recortando salarios y ajustando cuentas y la venta de este fue clave para cuadrar presupuestos y traer a hombres como Milik, Ángel Di María, Kostic o Paul Pogba. Un traspaso que, de momento, está saliendo caro para el club bávaro.