La liga china es la que más ha gastado del mundo

Ramires o Gervinho acaban de llegar

La liga china es la competición que más dinero ha gastado en fichajes en este mes de enero. Algo que en cualquier otro momento podría resultar una broma se ha hecho realidad y los equipos del país asiático han invertido muchos millones en atraer cotizados jugadores.

Ni la Premier League, ni la Bundesliga ni la Liga BBVA, la competición que más ha gastado en fichajes es la liga china. Un país que solo ha acudido a un Mundial de fútbol en su historia (2002) quiere convertirse en una potencia a medio plazo y es por ello por lo que se está potenciando el fútbol en las escuelas y se está invirtiendo tanto en los equipos profesionales. Es normal ver a jugadores de mucho nivel en los clubes del país asiático, pero en este mes de enero han roto el mercado. Los principales movimientos han sido: Gervinho por 15 millones, Guarín por 12, Renato Augusto por 8 o Ramires a Jiangsu por 26. Se unen estos a los de hace unos meses de Paulinho por 14, Asamoah Gyan por 9, Demba Ba por 13. Además cotizados técnicos como Eriksson o Scolari también entrenan en la liga china.

Brasil es el principal sustento de los clubes chinos. Solo con ver al último campeón del Brasileira, el Corinthians, nos damos cuenta de como desde China han desarmado al equipo. Ralf, Jadson, Gil y el citado Renato Augusto han dejado el 'Timao' seducidos por los millones asiáticos, en algunos casos que les multiplicaban por cinco sus salarios. Se ha abierto la veda y pronto veremos a más estrellas en la liga china.

Últimas noticias

Comentarios recientes