El Leverkusen preguntó por la situación de Lemar al Atlético de Madrid

Los germanos siguen sondeando el mercado de fichajes en busca de refuerzos que potencien la máquina de Peter Bosz

Javier Macías Jiménez | 6 Jan 2021 | 19.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Leverkusen preguntó por la situación de Lemar al Atlético de Madrid "Foto: Marca"
El Leverkusen preguntó por la situación de Lemar al Atlético de Madrid "Foto: Marca"

El Bayer Leverkusen es uno de los equipos que pretende animar el mercado de fichajes invernal del 2021. Si por algo se caracterizará esta ventana de traspasos será por la falta de recursos económicos de la mayoría de equipos como consecuencia de todo lo generado por el Covid-19. Pero uno de esos clubes no será el Bayer Leverkusen, que tras la salida de Kai Havertz al Chelsea recabaron unos 80 millones de euros que ahora podrán invertir en varios jugadores de ataque. Y de entre todas las opciones, parece que arrebatarle un fichaje al Atlético de Madrid es la opción que más gusta a los germanos.

La salida de Havertz del Bayer Leverkusen resultó ser un gran problema para un equipo que basa la mayor parte de su juego en la fase ofensiva. Es por eso mismo que Peter Bosz es consciente de que necesita piezas distintas en su ataque, jugadores que sean capaces de recibir, girar, correr, asociarse. Y en eso Thomas Lemar ha demostrado ser muy bueno, sobre todo en el AS Mónaco y a ratos en el propio Atlético de Madrid.

Negociación en marcha

El Atlético de Madrid no quiere desprenderse de ninguno de sus jugadores en este mercado de fichajes, pero sí que es consciente de que Lemar no es una de sus piezas más importantes y que cualquier rédito económico que obtengan podría ser invertido en otras posiciones más necesitadas por el equipo que dirige Diego Pablo Simeone.

Acuerdo complicado ante la alta exigencia de traspaso que piden los colchoneros y el abanico de opciones que presenta el Bayer Leverkusen para poder reforzar su ataque, pero acuerdo posible.