La Liga
El Levante UD vive un momento muy delicado en el ámbito deportivo. El equipo valenciano perdió hoy claramente en Villarreal (3-0) dando una pobre imagen. Tras 26 jornadas de Liga, el equipo granota es el colista de la clasificación y ya se encuentra a cuatro puntos de los puestos de permanencia.
"Así no podemos conseguir el objetivo, no nos salvamos. Nos estamos equivocando. Hay que salir a ganar en todos los partidos. No podemos pensar ‘en este sí y en este no", ha declarado el centrocampista Verza tras el partido en Movistar Plus. La autocrítica del futbolista del Levante refleja el rendimiento de su equipo en El Madrigal. El conjunto valenciano no mostró la actitud propia de un equipo necesitado de puntos para evitar el descenso.
Los profundos cambios realizados por el club desde el comienzo de la temporada apenas han mejorado su situación deportiva. La llegada del técnico Rubi en octubre tras el cese de Lucas Alcaraz reflejó el nerviosismo de los dirigentes del Levante por los resultados negativos del equipo.
Además, el Levante ha sido uno de los clubes de la Liga española que más se ha reforzado en el mercado invernal. Los fichajes de Verdú (Fiorentina), Rossi (Fiorentina), Medjani (Trabzonspor), Cuero (Banfield) y Orban (Valencia) fueron esperanzadores. Sin embargo, la realidad del Levante sigue siendo oscura y su margen de error es cada vez menor ante la amenaza del descenso.
