Leo Messi se obcecó ante la necesidad de asumir ciertas realidades

El atacante del París Saint-Germain dejó una de las imágenes del fin de semana al mostrar su enfado con Mauricio Pochettino

Leo Messi se obcecó ante la necesidad de asumir ciertas realidades "Foto: Le Parisien" Leo Messi se obcecó ante la necesidad de asumir ciertas realidades "Foto: Le Parisien"

El París Saint-Germain sigue dejando muchas dudas. En el juego, sobre todo. Aunque menos en los resultados. Acaba sacando los partidos más por inercia y talento de sus jugadores que por convencimiento cuando tiene el balón. Los de Mauricio Pochettino muestran un mini bloqueo que no se ha visto solventado con la llegada de tanto talento durante el pasado mercado de fichajes.

Leo Messi es uno de los futbolistas que está llamado a cambiar el curso de los acontecimientos en el cuadro francés. El rumbo del equipo en la Champions League y el devenir de muchos encuentros que se atascan. Y claro, quién mejor para hacerlo que el mejor futbolista de todo el planeta. Pero, al mismo tiempo, si el futbolista no es capaz de asumir una serie de roles y entendimientos con sus compañeros y entrenador, la relación acabará dinamitando todo lo que este equipo pudo ser.

Alejarse de la dictadura

Una de las cosas que Leo Messi debe asumir es que ya no es el mismo futbolista que hace unos años. Sigue siendo escandalosamente bueno, pero su físico cada vez muestra una decadencia mayor y ante 3 competiciones de mucha regularidad además de sus apariciones con la Selección Argentina, el cuerpo del argentino podría decir basta.

El entrenador siempre es el que manda, la dictadura del jugador nunca puede ser una solución viable. Realizar esos feos gestos a su superior, al compañero que entra y que también quiere demostrar su valía y a toda la grada, no está a la altura del mejor jugador del planeta. El PSG agradecerá un cambio de actitud y un mayor compromiso con la prevalencia del bien colectivo en lugar del individual.

De momento, Messi suma 0 goles y 0 asistencias desde que llegó a París. ¿Conseguirá dar la vuelta a esta situación que tanto se está atravesando?

Últimas noticias

Comentarios recientes