Leo Messi, la no presión que no molesta cuando el astro marca y domina

Ya lo dijo Pep Guardiola, y es que un jugador puede no correr pero antes debe haberlo dado todo... y ahí es donde reside el dilema con Messi

Leo Messi, la no presión que no molesta cuando el astro marca y domina "Foto: Mundo Deportivo" Leo Messi, la no presión que no molesta cuando el astro marca y domina "Foto: Mundo Deportivo"

Las imágenes de Leo Messi y su tímida presión en el descuento frente al Dínamo de Kiev dieron la vuelta al mundo. No fue para menos, pues se trataba de un jugador mostrando su apatía y su dejadez en un encuentro de Champions League donde su equipo tan sólo ganaba por un gol. Y todo ello después de lo acontecido este verano con el jugador y con la posibilidad de salida que hubo en Can Barça hasta que el jugador decidió quedarse casi obligado. Uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, pero... ¿se le puede permitir que no corra o presione?

No nos engañemos, Leo Messi lleva haciendo esa presión inexistente toda su carrera. De hecho, quien haya tenido la suerte de ver un partido en directo del astro argentino habrá podido comprobar como el 90% del encuentro se lo pasa andando. ¿Dónde está la diferencia entonces? ¿Por qué tanto revuelo justo ahora?

Pues precisamente porque cuando antes Messi andaba, venía de activarse en el partido 10 minutos y anotar un doblete o regalar dos asistencias a algún compañero. Ahora, cuando esto pasa como contra el Dínamo de Kiev, sucede tras un partido gris del argentino en el que, como mucho, ha conseguido anotar un tanto de penalti y no ha sido tan determinante.

Guardiola tenía la clave

El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ya definió durante su estancia como técnico del primer equipo del Barça toda esta cuestión.

“A veces, les dices: ‘no te haré correr 40 metros como al atleta de 20 años del equipo, pero dame una razón para no correr’. Si alguien no corre, pero marca 3 goles en cada partido, puedo aceptar eso, pero solo Leo Messi se acerca a eso”, agregó el DT español.

Para que se pueda justificar una actitud así y ser permisivo con un juego tan pasivo, debes habértelo ganado antes. Eso solo está a la altura de Leo Messi, que es el jugador capacitado para resolver un encuentro sin esforzarse al máximo. Y en este asunto, señorías, no hay más debate que este.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes