Leo Messi continúa haciendo historia

El astro argentino no para de batir récords y de aumentar su enorme leyenda

Javier Macías Jiménez | 15 Nov 2019 | 15.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Si cada día que pasa es más difícil que Leo Messi aumente su figura como una de las mayores (si no la mayor) personalidad histórica del mundo del fútbol, el crack argentino se supera a sí mismo a casa instante. Pocos récords le quedan por batir al bueno de Leo. El último en caer, fue el número de hat-tricks conseguidos en LaLiga Santander con la zamarra del Fútbol Club Barcelona, apartado en el que igualó a Cristiano Ronaldo con 34 y su carta de presentación se torna tan extensa como espectacular.

Sin dar más rodeos, Leo Messi es el jugador más goles en la historia de LaLiga (426), más número de victorias (344), mayor cantidad de encuentros anotando al menos un tanto (267). También lidera la lista de doblete (121), hat-tricks (34), número de víctimas diferentes que encajaron un gol del argentino (37), goles en una temporada (49), jornadas seguidas marcando (19) y partidos entre todas las competiciones anotando al menos un gol (21).

¿Llegará algún día una figura en el fútbol español capaz de superar esto? La respuesta parece clarevidentemente negativa ante la dificultad del reto. Contener todos estos números en una de las mejores ligas del mundo es muy complejo y no es una casualidad, responde a la calidad y habilidad del mejor jugador del planeta. ¿Dónde está el techo de Leo Messi? Sin duda, lo único que podemos afirmar, es que no está al alcance de ningún humano.