El Leicester vuelve a hacer historia en la Premier

Los de Rodgers volvieron a inscribir su nombre en los libros de historia de la Premier.

Javier Gutiérrez | 26 Oct 2019 | 00.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Leicester volvió a escribir su nombre en los libros de historia de la Premier League al igualar la mayor goleada a domicilio en la historia de la competición, que fue protagonizada hace justo veinte años por el Manchester United en su visita al Ipswich Town.

Los de Brendan Rodgers le endosaron un 0-9 de visita al Southampton en un partido que tuvo varios protagonistas, y uno de ellos fue el español Ayoze Pérez, que consiguió terminar el partido con tres goles en su cuenta particular, que permitieron dejar al conjunto del King Power Stadium como segundo clasificado en la tabla a la espera del resto de resultados de la jornada.

El duelo se pudo dar por finalizado antes de llegar al minuto 20, en el que los visitantes ya ganaban por 0-3 y el Southampton estaba con un jugador menos en el terreno de juego por la expulsión por roja directa de Ryan Bertrand minutos después del gol de Ben Chilwell que adelantó a los de Rodgers, y justo después de ésta, Youri Tielemans aprovechó para ampliar la ventaja con un buen remate.

Fue aquí cuando se desató un vendaval de fútbol por parte de los visitantes, frente al que nada pudieron hacer los locales. El canario, Ayoze Pérez, hizo un doblete en apenas 20 minutos y el delantero de la selección inglesa, Jamie Vardy, justo antes del descanso, hicieron la manita que sellaba la victoria para el Leicester.

Ya en la segunda parte, Ayoze completó su hat-trick y Vardy encarriló el suyo, continuando con la goleada en un St Mary’s Stadium que cada vez se vacíaba más y sólo los fieles que se quedaron hasta el final vieron los goles de James Maddison a falta de cinco minutos y la tercera diana del ‘9’ de los foxes desde los once metros en el minuto 94.

Con esta victoria, el Leicester recordó a la mejor versión de los foxes cuando conquistaron la liga con Claudio Ranieri a los mandos de la nave.