Leeds y Manchester City comienzan la puja por una promesa argentina

Los conjuntos ingleses tienen en la mira a uno de los jóvenes talentos más importantes de la actualidad en la Superliga Argentina.

Javier Parra Peña | 23 Oct 2020 | 00.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Leeds y Manchester City comienzan la puja por una promesa argentina
Leeds y Manchester City comienzan la puja por una promesa argentina

Con el mercado de fichajes de enero a poco más de dos meses de distancia, Leeds United y Manchester City continúan vigilando al extremo de Lanús, Pedro de la Vega, según informa el diario argentino Clarín.

Hubo un breve período, a principios de este año, en el que se sintió como si todos los jugadores vinculados con un movimiento a Elland Road tuvieran un pasaporte argentino.

Sin embargo, cuando se cerró la ventana el 5 de octubre, Lucas Martínez Quarta, Adolfo Gaich, Matías Zaracho y Rodrigo De Paul no estaban a la vista en West Yorkshire.

Pero mientras Martínez Quarta, Gaich y Zaracho están fuera de escena después de unirse a Fiorentina, CSKA Moscú y Atlético Mineiro respectivamente, un sudamericano de habla hispana permanece en la lista de objetivos del Leeds.

Un giro en la trama

Pedro De La Vega, de 20 años, ya está siendo etiquetado como el 'nuevo Ángel di María' en Argentina y, con cinco goles y una serie de actuaciones llamativas en su haber, esas comparaciones no están lejos de la marca.

Como la superestrella del PSG, De La Vega es un atacante explosivo, versátil e impredecible capaz de producir muchas situaciones de gol de la nada. Pero tampoco será barato.

Correio do Povo informó que Wolverhampton tuvo una oferta de £ 13.5 millones rechazada ya que Lanús quería mantener a De La Vega hasta el próximo año. Para entonces, el Leeds puede estar listo para reafirmar su interés en un jugador que ha llamado la atención de varios equipos importantes en Europa.

Clarín agrega que el Manchester City también está interesado y podría haber otro giro dentro de la trama.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola también intentaría cerrar la incorporación del talentoso argentino, que se sumaría a una lista de jóvenes talentos sudamericanos que hacen vida en Manchester.