La lección que el Ajax y Cruyff han dado a Europa

Una frase de Johan Cruyff reflejó el espíritu del equipo holandés, que ha realizado una modesta inversión en fichajes

Los jugadores del Ajax, celebrando la victoria ante el Real Madrid / Facebook. Los jugadores del Ajax, celebrando la victoria ante el Real Madrid / Facebook.

“¿Por qué no podrías derrotar a un club más rico? Nunca he visto una bolsa de dinero marcando un gol”. Esta original reflexión de Johan Cruyff fue rescatada ayer por la cuenta oficial de Twitter que mantiene su nombre. El Ajax disfrutó de una noche gloriosa en el Santiago Bernabéu con un equipo que transmitió ilusión y carácter.

El club holandés sólo ha invertido 50 millones de euros en fichajes esta temporada: Daley Blind (16 millones), Dusan Tadic (11), Lisandro Magallán (9), Hassane Bandé (8) y Zakaria Labyad (6). La inversión económica del Ajax también fue moderada en anteriores temporadas. De hecho, Miralem Sulejmani, con un precio de 16,2 millones en 2008, sigue siendo el fichaje más caro de la historia del club.

La venta de Frenkie de Jong al FC Barcelona (75 millones fijos y hasta 86 millones en función de variables) alterará en verano el eje del Ajax, que podrá ingresar una cantidad similar por el traspaso de Matthijs de Ligt.

Últimas noticias

Comentarios recientes