¿Qué le pasa a Jesús Navas?

El lateral español del Sevilla FC ha bajado su rendimiento considerablemente tras la lesión sufrida ante el Rennes. ¿Le pasa algo o está bien?

Javier Macías Jiménez | 15 Jan 2021 | 18.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Qué le pasa a Jesús Navas? "Foto: La Colina de Nervión"
¿Qué le pasa a Jesús Navas? "Foto: La Colina de Nervión"

Uno de los futbolistas más importantes de la actualidad del Sevilla Fútbol Club es, sin ningún género de dudas, Jesús Navas. El lateral diestro de 35 años se hizo dueño de la banda derecha del Sánchez-Pizjuán nada más llegar a la capital andaluza y su facilidad a la hora de desbordar y colocar centros le convirtieron en una pieza principal de este equipo. La llegada de Julen Lopetegui la pasada temporada no cambió nada, más bien lo magnificó todo, pero ahora mismo, Jesús Navas no atraviesa su mejor momento.

El palaciego cayó lesionado hace ya más de un mes cuando tuvo que ser sustituido en el encuentro ante el Stade Rennais correspondiente a la actual fase de grupos de la Champions League. Y desde entonces, sus aportaciones han sido mucho menores de lo esperado.

Seguro que muchos de los que le tienen en Biwenger y demás juegos de Fantasy, además de los aficionados del Sevilla, notan que Jesús Navas no está bien. Sin embargo, el veterano lateral sigue siendo titular todas las semanas para Julen Lopetegui y su rotación es escasa. A veces sale sustituido en las segundas partes, pero nada más. Y sus actuaciones siguen siendo muy preocupantes.

Una fusión entre lo físico y lo moral

Jesús Navas estaba acostumbrado a servir asistencias casi en todos los partidos, rindiendo tanto en defensa como en ataque por encima de las expectativas. Sin embargo, ahora, sus problemas musculares y la incapacidad mental que ofrecen estas situaciones a muchos profesionales. Una parálisis psicológica y física de un futbolista que es medio Sevilla FC, pero cuya mejor versión parece haberse disipado como la espuma. ¿Tardará mucho en volver o ni siquiera lo hará? Lo único que está claro es que algo le pasa a Jesús Navas.