¿Qué le pasa a James Rodríguez?

El mediocampista colombiano, que está jugando como extremo, ha dejado de ser esa pieza que explicaba la manera de jugar del Everton.

¿Qué le pasa a James Rodríguez? ¿Qué le pasa a James Rodríguez?

Una de las principales razones por las que el Everton ha bajado su nivel de manera considerable es que James Rodríguez está lejos de ser ese jugador determinante que apareció en las primeras jornadas y que está rindiendo por debajo de las expectativas de todos los fanáticos de los Toffees.

El mediocampista colombiano, que está jugando como extremo dentro del 4-3-3 o el 3-4-3 que utiliza Carlo Ancelotti, ha dejado de ser esa pieza que explicaba la manera de jugar del Everton. Está lejos de ser ese futbolista tan lucido a la hora de asociarse en la zona de volantes y que, en campo rival, era decisivo desde el último pase para activar a sus compañeros en situaciones ventajosas. Al mismo tiempo, ha perdido ese punch necesario para marcar la diferencia desde su pegada de larga distancia. Y las estadísticas son claras en esto último:

Estadísticas de James Rodríguez en la Premier League (SofaScore)

-Primeros cuatro partidos de la Premier League: 3 goles y 3 asistencias

-Seis últimos partidos de la Premier League: Una asistencia

Pasó de participar en más de un gol por partido a solo tener influencia directa en uno en los últimos seis que, al mismo tiempo, no fueron contra rivales de un calibre superior al Everton (Southampton, Fulham, Leeds United y Burnley). Su única asistencia fue contra el Liverpool que, pese a ser superior al Everton, se esperaba que el colombiano fuera esa pieza que decantara el partido para el lado azul de Liverpool. Pero no fue así. Y, contra el Manchester United, prácticamente desapareció.

James Rodríguez volvió a ser ese jugador que no marca la diferencia y al cual le aplauden los cambios de frente. Llegó para ser la estrella, pero, en el momento de la verdad, no está apareciendo como debería. Si no fuera por Dominic Calvert-Lewin, los Toffees estarían mucho más abajo en la tabla.

El Evrton necesita a James, pero no sabemos si es la pieza capaz de liderar ese salto de calidad que todos esperaban que diera el equipo. Ancelotti está buscando reemplazante porque necesita una verdadera estrella.

Últimas noticias

Comentarios recientes