¿Qué le puede aportar Yangel Herrera al Valencia CF?

Analizamos en cinco claves lo que le puede aportar el venezolano al conjunto dirigido por Javi Gracia.

¿Qué le puede aportar Yangel Herrera al Valencia CF? | FOTO: GRANADA ¿Qué le puede aportar Yangel Herrera al Valencia CF? | FOTO: GRANADA

Solo parece cuestión de horas para que Yangel Herrera se convierta en nuevo jugador del Valencia para la próxima temporada, en lo que sería un movimiento de mercado que facilitaría la llegada de Ferran Torres al Manchester City.

El mediocampista venezolano viene de firmar una temporada sensacional con el Granada de Diego Martínez, la revelación de la última edición de La Liga. Pero, pese a eso, no entra en los planes de Pep Guardiola y el conjunto ingles tiene la intención de que vuelva a salir cedido para que siga ganando experiencia y sea un jugar que, a largo plazo, pueda formar parte de la rotación de la entidad.

Pero, más allá de hablar de eso o de la cifra de la operación, es momento de analizar que le puede aportar Yangel Herrera a Valencia CF y como puede ser una pieza importante a largo plazo, entendiendo que jugará bajo las ordenes de Javi Gracia.

¿Qué le puede aportar Yangel Herrera al Valencia CF?

-Presión alta: El venezolano destaca por su capacidad de saltar a la presión, limitar al rival y facilitar el proceso de recuperación de la pelota de su equipo. A partir de ahí, sea desde el pase o la conducción, puede comenzar el ataque. Sabe cuándo meter el pie o solo hacer sombra.

-Llegada a campo rival: Es un volante que, cuando se suelta, puede ser peligroso llegando desde la segunda línea. En la frontal puede generar peligro desde el disparo o sumándose a la circulación de la pelota en ese último tramo.

-Pases de seguridad: Pese a no ser un jugador que toma muchos riesgos desde pase, tiene la capacidad de participar de manera positiva en la circulación debido a su capacidad de interpretar donde, como y para que dar un paso.

-En la base: Pese a ser un jugador que hace más daño en campo rival, Yangel Herrera a nivel posicional no toma riesgos y, cuando debe mantenerlo, lo hace sin problemas. Esto le da la posibilidad de ser una pieza tanto en un doble pivote (alternando alturas con su par como lo hacía en el Granda) o en un trivote (alternando ayudar en la base como posicionarse en campo rival. Como lo hacía con Rafael Dudamel en la selección de Venezuela).

-Energía: Yangel Herrera es un jugador al que se le puede denominar como un todocampista y para ello necesita tener energía. Esto lo que quiere decir es que es un jugador capaz de cubrir mucho terreno y hacerlo de manera compensada. Esfuerzos constantes. Y desgaste que entra en sus posibilidades.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Schalke 04 darán comienzo esta noche a la Bundesliga alemana

Últimas noticias

Comentarios recientes