¿Qué le puede aportar Stanislav Lobotka al Nápoles?

El eslovaco llega a Italia con la intención de dar un nuevo salto de calidad en su carrera.

Javier Parra Peña | 15 Jan 2020 | 22.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: NAPOLES
FOTO: NAPOLES

Pese a que el Celta de Vigo es uno de los equipos más flojos de la actual temporada en La Liga tanto en resultados como en sensaciones futbolísticas, Stanislav Lobotka brillaba con luz propia debido a sus cualidades individuales y capacidad de dominar en diferentes momentos del partido con la pelota. Por dicha razón el Nápoles se hizo con sus servicios en este mercado invernal con la intención de introducir una pieza clave a la estructura que está construyendo Gennaro Gattuso, pese a que los resultados recientes no son los mejores ni mucho menos los esperados para uno de los equipos con mejor plantilla de Italia.

Pero es que, con la llegada del mediocampista eslovaco, el Nápoli tendrá la oportunidad de acortar ese proceso de comprensión de idea para mostrar una versión más competitiva ante lo rivales importantes y poder cambiar la dinámica negativa que envuelve al equipo desde el comienzo de la temporada. Lobotka es un volante de primera línea que destaca por los registros que domina con la pelota en los pies. Tiene un control excepcional, cualidades asociativas tremendas (sea desde el pase corto o el largo) y una capacidad nata para posicionarse siempre donde la jugada le pide a la hora de intervenir.

Desde la base de la jugada, donde parece que jugará dentro del 4-3-3 que utiliza Gattuso, es clave para darle variantes en el inicio de juego al conjunto partenopeo y mayor velocidad a la circulación de pelota, un rasgo clave para progresar y llevar la pelota a los jugadores más desequilibrantes. Con el Celta de Vigo, donde disputó 17 en esta temporada por el campeonato doméstico, promedió 55 toques de pelota de las cuales 40 eran pases precisos a un compañero con la gran mayoría en campo rival, lo que demuestra su importancia cuando el su equipo está posicionado en campo rival.

Estos registros que domina Lobotka tendrán efectos inmediatos en el Napoli debido a que podrá liberar a Fabián Ruiz (a quien Gattuso estaba utilizando como regista) para que este pueda tener un impacto superior en el último tramo de la cancha y darle más contextos positivos a sus compañeros a la hora de estar en ataque estático. En este escenario, más los detalles defensivos que entrega pese a no dominar dicha faceta, el eslovaco es la mejor opción para jugar en la medular del partenopeo y, al mismo tiempo, es la pieza que le faltaba al equipo desde que comenzó la temporada.