¿Qué le puede aportar Pierre-Emile Hojbjerg al Tottenham?

El volante danés es nuevo jugador del Tottenham hasta el verano 2025.

¿Qué le puede aportar Pierre-Emile Hojbjerg al Tottenham? | FOTO: SPURS ¿Qué le puede aportar Pierre-Emile Hojbjerg al Tottenham? | FOTO: SPURS

El Tottenham Hotspur hizo oficial la contratación de Pierre-Emile Hojbjerg para la próxima temporada de la Premier League de Inglaterra. El volante danés llegó procedente el Southampton por 17 millones de euros y firmó un contrato hasta el verano del 2025. Se convierte en el primer fichaje de José Mourinho para la próxima temporada.

Pero, más allá de eso, es momento de analizar que le puede aportar Pierre-Emile Hojbjerg a esta versión del Tottenham que, más allá de conseguir clasificar a competiciones europeas, ha mostrado muchos problemas en la zona de volantes y a la hora de generar oportunidades de peligro en ataque posicional.

¿Qué le puede aportar Pierre-Emile Hojbjerg al Tottenham?

-El danés es un mediocampista de primera línea con cualidades asociativas (43 pases precisos por partido y 78% de efectividad. 19 en campo propio y 24 en campo contrario).

-Es un perfil individual que el Tottenham no tiene desde la salida de Moussa Dembélé, es decir, un volante de primera línea capaz de construir desde la base y entregarle libertades creativas a los ofensivos.

-Es un compensador nato, lo que le ofrece constantes libertades a sus compañeros a la hora de moverse por diferentes carriles.

-Tiene cualidades para defender entre líneas (1.4 intercepciones por partido) y le facilitará al Tottenham el trabajo de recuperar la pelota en repliegue.

-Es una pieza que mejora al resto de volantes en cuanto a calidad individual y que encaja en cualquier sistema de juego.

-Es el perfil individual que necesitaba José Mourinho para poder mejorar la capacidad colectiva de generar oportunidades de peligro en ataque posicional.

Pese a todo lo antes mencionado, Pierre-Emile Hojbjerg es un mediocampista que le supone un salto de calidad tremendo al Tottenham de cara a la próxima temporada y con la intención de comprender de mejor manera la idea de juego de José Mourinho, quien comienza a meterle mano a su equipo en el mercado de fichajes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Olympiacos y Omonia se verán las caras mañana miércoles en la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes