¿Qué le puede aportar Miralem Pjanic al Barça de Koeman?

El mediocampista bosnio es una pieza que le puede sumar muchas variantes a Ronald Koeman. También puede ser una buena noticia para Messi y De Jong.

¿Qué le puede aportar Miralem Pjanic al Barça de Koeman? ¿Qué le puede aportar Miralem Pjanic al Barça de Koeman?

Miralem Pjanic fue anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona para la próxima temporada, convirtiéndose en el primer –y único- fichaje del conjunto blaugrana en esta temporada. El bosnio se presentó ante los medios de comunicación y posó por primera vez con la camiseta del club. Y, por esa razón, es momento de analizar que le puede aportar el bosnio a su nuevo equipo, a la idea de juego de Ronald Koeman, a los extremos, a Lionel Messi y a Frenkie de Jong. Una incorporación que, pese a llegar con muchas críticas, tiene mucha coherencia teniendo en cuenta la plantilla con la que cuenta el conjunto culé.

¿Qué le puede aportar Miralem Pjanic al FC Barcelona?

Primero hay que definirlo. Es mediocampista de primera línea, puede jugar como único pivote o en un doble “5”. La mayor parte de su carrera la desarrolló como un volante ofensivo, con más relación al último tramo de la cancha pero, con el pasar de los años, fue retrocediendo hasta ser uno de los mediocentros más destacados a nivel mundial. Ahora es momento de destacar los rasgos que le aportará al nuevo FC Barcelona, por lo menos en idea:

-Pjanic destaca por sus capacidades para organizar, desde el pase corto como el largo, donde puede conectar con alejados. Puede ser una pieza que organice al equipo en ataque posicional o ser una pieza que dinamice la circulación, siendo un escudero de quien tenga el primer rol antes mencionado.

-Más posicional, cambiando ese estilo en el que se destacaba como un volante más llegador. Con su presencia, Frenkie de Jong tendrá mucha más libertad para moverse, llegar a la frontal y asociarse con sus compañeros, como lo hacía en el Ajax y en la Selección de Países Bajos. Mientras uno sube, el otro se mantiene y viceversa. Parece el encaje perfecto.

-Sabe organizar desde el primer pase, siendo ese primer receptor. Sea entre centrales o lateralizando su posición. Lo mismo que en el punto anterior, puede intercambiar ese rol con el neerlandés y darle más variantes al equipo. Además, desde su pase vertical, puede conectar mucho mejor con Lionel Messi, dejando que el argentino tenga más capacidad para recibir más cerca del arco rival.

-Golpeo de larga distancia, sea para centrar como para disparar al arco. Este punto es vital, teniendo en cuenta que con su golpeo de pelota, puede sumar una variante más por si el equipo no consigue progresar con juego elaborado. Si el Barcelona se estanca, Miralem Pjanic puede conectar con pases largos con los alejados y darle más altura al ataque del conjunto blaugrana.

-Tiene las cualidades para acelerar la circulación a partir de su secuencia recepción, orientación y pase. Aquí puede darle a Koeman ese juego rápido que quiere desarrollar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Betis y Real Madrid disputarán mañana un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes