¿Qué le puede aportar Marcos Acuña al Sevilla de Lopetegui?

El internacional argentino está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Sevilla para la próxima temporada.

¿Qué le puede aportar Marcos Acuña al Sevilla de Lopetegui? ¿Qué le puede aportar Marcos Acuña al Sevilla de Lopetegui?

Marcos Acuña está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Sevilla. Según informa Fabrizio Romano, el conjunto andaluz ya está en conversaciones con el Sporting de Portugal para el fichaje del internacional argentino. Pagarían 10 millones de euros más dos millones de euros más en complementos con la intención de que se convierta en el nuevo lateral izquierdo de Julen Lopetegui, teniendo en cuenta que han desistido de incorporar a Sergio Reguilón, quien está a un paso del Manchester United.

Pero, más allá de hablar de su contratación, es momento de analizar lo que le puede aportar Marcos Acuña al sistema de juego de Julen Lopetegui, teniendo en cuenta que regresaría a ocupar el rol de lateral izquierdo y tendría un contexto que potenciaría sus cualidades ofensivas pero que lo obligaría a dar un salto de calidad individual, teniendo en cuenta que jugará en un liga más exigente y la UEFA Champions League.

¿Cómo juega Marcos Acuña?

El argentino es un jugador polivalente, es decir, puede ocupar cualquier posición en el carril izquierdo, es decir, como lateral, carrilero, mediocampista y extremo. Y, como se ha visto en la selección argentina, puede jugar como interior por izquierda. Pero no tienes problemas de perfil, es decir, que también puede marcar la diferencia en banda derecha.

Es un jugador con buen pie, pero no tiene un pase costo destacado. Es un futbolista de constante desborde y que busca siempre dominar en los duelos individuales. Pese a que no tiene un físico tan impresionante, le gusta ir al choque y busca siempre prevalecer por esa vía.

Al mismo tiempo, ya pensando en clave Sevilla, es un lateral que le gusta pasar de manera constante para atacar, doblegar al extremo, fijar en banda y terminar la jugada con centro. Lo que puede sumar muchos registros teniendo en cuenta que jugaría en el costado de Lucas Ocampos, que es un extremo que siempre busca terminar la jugada en el área cuando parte de ese perfil. Al mismo tiempo, tendría la oportunidad de jugar de manera constante en campo rival, teniendo en cuenta que Ivan Rakitic jugaría como interior izquierdo y ocuparía el rol de Éver Banega (lateralizar, liberar al lateral y gestionar la jugada desde ese sector).

Pese a que es necesario ver como podría ser su encaje, teniendo en cuenta que la baja de Banega cambiará muchas cosas, Marcos Acuña parece ser una pieza que encaja a la perfección en el sistema de juego de Julen Lopetegui y que pueda darle un rendimiento igual de constante que Sergio Reguilón en esta nueva temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes