¿Qué le puede aportar Chris Wood al Newcastle?

El delantero neozelandés se convirtió en el segundo fichaje de la nueva directiva de las Urracas después de la incorporación de Kieran Trippier

¿Qué le puede aportar Chris Wood al Newcastle? ¿Qué le puede aportar Chris Wood al Newcastle?

El Newcastle United hizo oficial la incorporación de Chris Wood hasta el verano del 2024. Un fichaje que les costó 30 millones de euros, que le sirvieron para pagar la cláusula de liberación que tenía el delantero en su contrato con el Burnley, que pierde a su referencia ofensiva para lo que resta de la temporada. Un ganar-ganar para las Urracas debido a que refuerzan una posición necesaria (lesión de Callum Wilson hasta marzo) y debilitan un rival directo en la pelea por el descenso.

El delantero neozelandés se convirtió en el segundo fichaje de la nueva directiva de las Urracas después de la incorporación de Kieran Trippier desde el Atlético de Madrid. El objetivo es salvarse del descenso y los fichajes responden a necesidades puntuales que tiene Eddie Howe en este momento. Por lo que le pondremos la lupa al fichaje del ariete que, pese a tener experiencia en Premier League, no está pasando por su mejor momento.

¿Qué le puede aportar Chris Wood al Newcastle?

-Delantero centro con experiencia en Premier League (50 goles y 7 asistencias en 153 partidos con el Burnley).

-Dominante en el juego aéreo, tanto en área propia como rival. Siendo una pieza que le puede ofrecer más variantes en ataque al equipo, aprovechando que contará con varios asistidores de primer nivel: Saint-Maximin, Almirón, Fraser y Trippier.

-Ofrece soluciones en el juego directo, ofreciéndose con constante movilidad por fuera del área y dominio de su cuerpo para bajar la pelota ofreciendo más victorias que derrotas en las segundas pelotas. Su juego de espaldas es más que positivo.

-Es un perfil que puede jugar junto a Saint-Maximin y Callum Wilson, debido a que cumple con otro perfil. No tiene una técnica diferencial, pero puede ofrecer variantes en contextos muy concretos de los partidos.

Pese a no ser el nombre que todos esperaban, el Newcastle incorpora un delantero centro que sabe lo que es la pelea por el descenso y que puede ofrecer variantes necesarias para que el equipo de Eddie Howe puede salir de la pelea por el descenso.

Últimas noticias

Comentarios recientes