Según informó el prestigioso diario italiano CalcioMercato, la Lazio está siguiendo los pasos de Mikkel Damsgaard para reforzar su delantera de cara al mercado de fichajes invernal, donde esperan dar un golpe para poder pelear por los puestos de clasificación a competición europea.
El danés, que viene de ser una de las estrellas de la pasada Eurocopa con su selección que llegó a las semifinales, solo ha disputado 8 partidos en este comienzo de temporada y todavía no ha tenido impacto en el marcador (0 goles y 0 asistencias), pero no hay dudas de que tiene un talento diferencial que Maurizio Sarri quiere tener en sus filas.
Una nueva petición de Maurizio Sarri
La actualidad de Damsgaard ha bajado su precio de manera considerable, hasta el punto de que estaría tasado en tan solo 20 millones de euros cuando después de la Eurocopa la Sampdoria estaba exigiendo 50 millones de euros.
La Lazio se ubica en la novena posición de la tabla de la Serie A después de 17 jornadas (25 puntos), a tres de la zona de clasificación a l UEFA Europa League y a 11 del cuarto lugar que entrega el último cupo a la UEFA Champions League. Los resultados no han sido los mejores, pero por lo que el club quiere dar un golpe en el mercado para poder acercarse a los primeros puestos.
La Sampdoria, que está décimo cuarta en la tabla, a 8 puntos de la zona de descenso, no estaría interesada en perder al danés en invierno, pero si llega una oferta importante podría sentarse a negociar debido a que tienen que aprovechar para sacar dinero y alejarse de la zona de descenso son fichajes que puedan solucionar problemas puntuales en la plantilla.