Lautaro sube como la espuma

El delantero argentino aumenta su cotización por semanas

Juanlu Rodríguez | 8 Dec 2019 | 20.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán se enfrentará esta semana ante el club que más sueña por hacerse con sus servicios, ya que lo ven como el sustituto de Luis Suárez. El próximo martes, se jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones ante el conjunto blaugrana. Lo más curioso de la magnífica temporada del punta sudamericano es que ha disparado su valor de mercado con 13 goles en este primer tramo de campaña y ya es, a sus 22 años, el sexto jugador más valioso de Argentina.

Lautaro, fichado por el Inter en verano de 2018 procedente del Racing Avellaneda, valía 25 millones de euros cuando llegó a Milán y ya tiene un valor que supera los 40 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Los ocho goles en la Serie A y los cinco anotados en la Liga de Campeones, a los que se suma el constante trabajo al servicio del equipo, lanzaron al "Toro" entre los jóvenes delanteros más valiosos de Argentina.

Lionel Messi, que según el portal mencionado vale 150 millones de euros, Mauro Icardi (75), Paulo Dybala (75) y Sergio Agüero (65) son los únicos delanteros argentinos con valor de mercado más alto que Lautaro, un nueve incontenible en este primer tramo de campaña. Un valor de mercado de Lautaro que Transfermarkt facilitó por última vez en octubre de este año y que, evidentemente, está destinado a aumentar aún más considerado el nivel de las últimas prestaciones del delantero de la Albiceleste.

Actualmente, la estrella interina goza de un contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 111 millones de euros. Sin lugar a dudas, una cifra nada desdeñable, pero que se puede quedar corta si el argentino sigue rindiendo a este nivel.