Lautaro Martínez, heredero del '9' en Argentina

OPINIÓN | El gol está asegurado en la delantera de la Selección Argentina con el delantero del Inter de Milán.

Javier Gutiérrez | 2 Oct 2019 | 22.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Lautaro Martínez está dando pasos de gigante en su carrera deportiva. Ha dejado de ser esa joven promesa recién llegada de Argentina y que apunta a maneras para ser el delantero titular de todo un Inter de Milán por delante de Lukaku en un partido de Champions en el Camp Nou.

Ya le disputó el puesto, e incluso llegó a ganárselo, a su compatriota, Mauro Icardi, que, finalmente, por desavenencias con la directiva, terminó marchándose de la entidad nerazzurra siendo sustituido por el belga, procedente del Manchester United, Romelu Lukaku, aunque esto no fue ningún problema para el bueno de Lautaro.

En su etapa como delantero de Racing de Avellaneda ya dejó muestras de que iba a ser un delantero de los que no pasan desapercibidos. Su etapa junto al veteranísimo Lisandro López le sirvió para adquirir conocimientos técnicos y tácticos que, sumados a su don para el gol, le hicieron un delantero completísimo que llamó la atención de un Inter de Milán en reconstrucción, que pagó 14 millones de euros al club argentino por su pase.

En Milán ha disputado un total de 43 partidos, en los que ha anotado 11 goles, contando el encuentro que ha disputado esta noche en la ciudad condal ante el Fútbol Club Barcelona, en el que ha tardado sólo 2 minutos en ver portería, a pesar de que no le haya servido para que su equipo se llevase la victoria del Camp Nou.

Su buen momento es tal que ya ha disputado más de un partido como titular con la albiceleste, aunque todavía tiene que seguir creciendo para ser el '9' titular de Argentina. No obstante, no parece haber muchas dudas sobre que el de Bahía Blanca no tendrá problemas en ser el delantero referencia tanto del Inter como de la selección argentina.