Lautaro Martínez, un atisbo de esperanza a la dependencia de Messi

La Selección argentina sumó 3 puntos más y consiguió extraer más conclusiones en esta Clasificatoria para el Mundial

Javier Macías Jiménez | 14 Oct 2020 | 21.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lautaro Martínez, un atisbo de esperanza a la dependencia de Messi "Foto: Marca"
Lautaro Martínez, un atisbo de esperanza a la dependencia de Messi "Foto: Marca"

La altura de La Paz finalmente fue un escollo importante, como siempre lo es, pero no por eso Argentina acabó sucumbiendo. Los 3 puntos de la Selección albiceste se forjaron de nuevo a través de la solidez defensiva (aunque el comienzo del encuentro no parecía decir lo mismo) de la que ya hablábamos ayer, confiando siempre en el talento ofensivo de hombres como Lucas Ocampos, Exequiel Palacios, Leo Messi o Lautaro Martínez. Y este último, el delantero del Inter de Milán, es la mejor vía de salida de la dependencia excesiva del astro argentino.

Que la Selección de Argentina que ahora mismo dirige Lionel Scaloni depende en un gran porcentaje de la figura de Leo Messi es una obviedad como un castillo. Si el del FC Barcelona no está fino, el combinado nacional lo nota y genera menos peligro. Si está bien, las posibilidades de victoria crecen y crecen. Y eso es muy peligroso para un combinado que aspira a cierta regularidad y a entrar siempre en las quinielas de los favoritos para hacerse con trofeos internacionales de toda índole.

Sin embargo, el halo de esperanza y luz para el fútbol argentino es Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán es el único jugador que:

- A menudo, ofrece un rendimiento interesante en la punta de lanza del ataque

- Marca

- Asiste

- Y genera una importante influencia en el juego del equipo.

El dato

Tanto es así que, tal y como indica Míster Chip en su cuenta de Twitter, Lautaro es el primer jugador que no es Messi de la Selección argentina que marca un gol y regala una asistencia en un partido desde 2013, cuando también lo consiguió Rodrigo Palacio frente al combinado nacional de Perú. Un dato que habla muy a las claras de esa dependencia que analizábamos, y que reviste cierta gravedad de cara a la falta de actores secundarios que puedan colaborar en la tarea del cuadro argentino.