Lautaro dice adiós al Barça

Hay novedades sobre su futuro como interista

Jaime López Burgos | 17 Jan 2021 | 12.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lautaro dice adiós al Barça. Foto: onefootball.com
Lautaro dice adiós al Barça. Foto: onefootball.com

Pudo ser no hace mucho, pero a día de hoy, el futuro de Lautaro Martínez está muy lejos de la Ciudad Condal. La entidad azulgrana tuvo la oportunidad de hacerse con sus servicios el pasado verano, pero la grave crisis económica por la que atraviesa el club impidió que la operación llegara a buen puerto.

Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’ en sus páginas, el delantero argentino acabaría de cerrar definitivamente las puertas de su fichaje por el FC Barcelona con la renovación de su contrato con el Inter de Milán, la cual está cerca de plasmarse. Actualmente tiene hasta junio de 2023, pero tanto la escuadra de Milán como el representante del futbolista ya están trabajando para ampliar dicho vínculo. El ‘10’ ‘neroazzurro’ es uno de los referentes del plantel, por lo que con un valor de mercado cercano a los 100 ‘kilos’, se espera que por fin se le ofrezca el salario que le corresponde según su estatus y rol. Lleva 9 goles y 4 asistencias en 17 partidos ligueros de la Serie A.

Era el elegido para los culés

Por su perfil y cualidades, Lautaro encajaba a la perfección con el estilo que se promulga en Can Barça. Delantero centro técnico, con mucha movilidad y asociación y con el carácter aguerrido de un argentino. Idóneo para cubrir el hueco que dejó Suárez, también influía su buena relación con Leo Messi a raíz de la selección absoluta.

Sin embargo, la cláusula de rescisión de 111 millones de euros y las altas pretensiones del Inter de Milán acabaron por frustar su llegada. No se sabe qué ocurrirá en el futuro (sigue los consejos de Jorge Mendes), pero a corto plazo parece que no veremos al bueno de Lautaro vestido de blaugrana en el Camp Nou.