Los dos laterales que quiere el PSG para la próxima temporada

El cuadro francés valora la posibilidad de una serie de llegadas y caras nuevas para el próximo curso

Los dos laterales que quiere el PSG para la próxima temporada "Foto: Marca" Los dos laterales que quiere el PSG para la próxima temporada "Foto: Marca"

Al París Saint-Germain se le sigue resistiendo la conquista de la Champions League. Tras la derrota sufrida durante la pasada final de la máxima competición continental ante el Bayern de Múnich y la recientemente sufrida en semifinales ante el Manchester City, han dejado sin su máximo objetivo al conjunto parisino. La línea de trabajo de Al-Khelaïfi desde la presidencia, de Leonardo en la dirección deportiva y de Mauricio Pochettino en el banquillo sigue por el mismo rumbo: conquistar ese ansiado título lo antes posible.

Es por ese mismo motivo que el París Saint-Germain se enfrenta al verano más importante de su historia reciente. Las necesarias renovaciones de Kylian Mbappé y Neymar, las cesiones de Moise Kean, Mauro Icardi o Alessandro Florenzi, las posibles salidas y llegadas en propiedad que se produzcan... Mucho ajetreo y movimiento en el conjunto galo que se va decantando hacia un lado u otro, comenzando por los laterales.

Dos objetivos

El PSG cuenta con un importante problema en sus laterales: perderá a Alessandro Florenzi en la derecha, el titular de ese costado, y no confía en algunas de las piezas que aún no están listas para ser determinantes en el contexto de uno de los mejores clubes del continente como pueden ser Dagba, Bakker o Diallo.

Por eso, el conjunto galo baraja dos fichajes, uno en cada lateral, y los nombres que más convencen en el Parque de los Príncipes son los siguientes:

- Nicolás Tagliafico: en la izquierda se hace necesario un recambio de garantías de Juan Bernat y el argentino lo es. Ofensivamente muy productivo y defensivamente correcto, una de las oportunidades de mercado de este próximo verano.

- Serge Aurier: el costamarfileño del Tottenham negocia una salida de Londres y su destino podría ser el PSG como petición personal de un Pochettino que ya le dirigió en su anterior etapa. Potencia física y calidad para la banda derecha de los parisinos.

Últimas noticias

Comentarios recientes