El lateral escogido por el Barça para relevar a Digne

El joven canterano asumirá el rol de suplente de Jordi Alba

Marc Cucurella formará parte la próxima temporada del primer equipo del FC Barcelona. Pese a que el conjunto culé todavía no lo ha confirmado, -para ser exactos, ni siquiera se ha hecho oficial la marcha de Lucas Digne-, es un secreto a voces que el joven lateral del filial ocupará el vacío dejado por el internacional francés en el vestuario azulgrana. Una ilusionante decisión.

Independientemente de que quienes saben de esto dicen que el bueno es Juan Miranda, -el lateral zurdo más joven del filial-, que suba un chaval formado en la cantera culé debe ser motivo de ilusión y esperanza. Al final y al cabo, ¿qué ha hecho Digne en el primer equipo culé? Poco, la verdad, pues para eso mejor que se permita a los canteranos tener fe y entusiasmo.

Pero, ¿está preparado Cucurella para ser futbolista del primer equipo? Sin duda. Pese a que, muy seguramente, el joven defensa catalán no promete tanto como otros ni parece tener tanto potencial, es idóneo para ser el recambio de Alba. Formado en la casa, Cucu es el perfil de lateral que suele crear el fútbol base culé: técnicamente fino, con talento ofensivo, con recorrido y precisión en los últimos metros y muy rápido a nivel defensivo, aunque algo frágil. Nada nuevo, la verdad.

Últimas noticias

Comentarios recientes