La Liga
Cuando el FC Barcelona fichó a Nélson Semedo no se equivocó. Sus razones tendría, seguramente. Lateral joven, internacional, correcto en defensa y muy incisivo en ataque, el defensa del Benfica SL llegó al Camp Nou como el futbolista que debía solucionar, de una vez por todas, la gran debilidad culé en el costado derecho de la zaga. Y la verdad, pese a que no me pareció mala elección, creo que el Barça debería haber apostado por Álvaro Odriozola.
Actuación con España al margen, el joven lateral de la Real Sociedad hace tiempo que empezó a erigirse como uno de los carrileros más determinantes de LaLiga. Pese a tener sólo 22 años, Odriozola puede ser considerado ya un jugador preparado para ser titular en muchos de los grandes equipos del fútbol europeo. Por ejemplo, en el Barcelona.
Teniendo en cuenta que la Real anunció su renovación el 10 de junio del año pasado y que el Barça fichó a Semedo un mes después, creo que la secretaría técnica culé podría haber hecho un esfuerzo por él y pagar los 40 millones que por aquel entonces rezaba su cláusula de rescisión. Hoy, muy seguramente, la afición azulgrana aún lo estaría celebrando.
