Lasse Schøne regresa a la Eredivisie

El centrocampista holandés vuelve a la liga donde se consagró como una estrella mundial

Lasse Schøne regresa a la Eredivisie "Foto: Record" Lasse Schøne regresa a la Eredivisie "Foto: Record"

El mundo del fútbol se vive en momentos muy cortos pero intensos. Todos los jugadores de élite coinciden en que son etapas que parecen volar, y que pasan a la velocidad de la luz pero dejan una serie de secuelas emocionales y sensoriales muy importantes. Y si no, que se lo digan a Lasse Schøne. Un futbolista de reconocimiento internacional pero que no se adentraba en el grupo de las estrellas de la élite, pero que no sabía que cambiaría su vida aquella noche cuando se disponía a botar una falta en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Lasse Schøne ya era uno de los futbolistas más importantes del Ajax de Ámsterdam y una pieza indispensable en los esquemas de Erik ten Hag. Aquel fantástico gol solo rubricó el excelente nivel del futbolista, que permitía a su equipo colarse en unos cuartos de final de la Champions League y seguir haciendo historia.

La decadencia

Sin embargo, como el fútbol son momentos, todo pasó muy rápido para el danés. Ese mismo verano se marchó al Genoa, un fútbol nuevo, un país que no conocía, y su rendimiento nunca volvió a ser el mismo. Finalmente, tras una etapa de claro ostracismo, su presente y futuro sigue estando en la Eredivisie, en la élite del fútbol neerlandés que tantas alegrías le dio.

Sin embargo, su destino no ha sido el Ajax como muchos esperaban, pues desde el Johan Cruyff prefieren apostar por un perfil de futbolista más joven y de futuro: Lasse Schøne es nuevo jugador del Herenveen, donde compartirá equipo con otros futbolistas de la talla de Mitchell van Bergen, Joey Veerman o Siem de Jong.

Otro de esos movimientos de fichajes random que tanto nos gusta como la llegada de Arjen Robben a su Groningen. Que viva el fútbol holandés.

Últimas noticias

Comentarios recientes