Laporte da el visto bueno a fichar por el City

El central quiere trabajar a las órdenes de Pep Guardiola

Óscar Méndez | 1 Apr 2016 | 15.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Aymeric Laporte, defensa central del Athletic Club que se perderá lo que resta de temporada, quiere jugar en el Manchester City de Pep Guardiola. La presencia del entrenador de Sampedor ha sido decisiva para que el zaguero galo termine de convencerse de que es la mejor opción para él.
Pese a que el Athletic quiere renovar a Laporte a toda costa, incluso ofreciéndole ser el mejor pagado de la plantilla rojiblanca, el francés tiene claro que ha llegado el momento de dar un salto más en su carrera deportiva y quiere fichar por el Manchester City. Según el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio, el central ha tomado la decisión de firmar por los ingleses sobre todo por la presencia de Guardiola en el banquillo a partir de la temporada que viene y que también quiere que Laporte lidere su defensa. La operación es sencilla aunque no barata ya que el Athletic no admite negociación alguna y el defensor solo saldrá tras el pago de la cláusula.
Hay que recordar que la salida de Laporte cuesta 50 millones de euros y parece que desde Manchester no van a tener problemas en desembolsar dicha cantidad. De producirse el traspaso, sería la mayor venta de la historia del club rojiblanco superando la salida de Javi Martínez hacia el FC Bayern de Münich cifrada en 40 millones de euros.