Laporta piensa en Jordi Cruyff... ¡como entrenador!

El presidente tiene casi decidido desprenderse de Ronald Koeman y piensa en el hijo de Johan para ocupar su caro la próxima temporada.

Charly Rodríguez | 12 May 2021 | 11.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Laporta piensa en Jordi Cruyff... ¡como entrenador! Foto: Marca
Laporta piensa en Jordi Cruyff... ¡como entrenador! Foto: Marca

Desde su llegada a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta siempre se ha mostrado partidario de darle un cambio al banquillo del equipo ya que Ronald Koeman no era del todo de su gusto. Es cierto que justo en esa época, el equipo jugaba un gran fútbol, remontando posiciones en Liga y pensando incluso en la remontada ante el PSG. Todo ha cambiado bastante en las últimas semanas y a día de hoy, con la Liga prácticamente perdida tras los tres pinchazos ante Granada, Atlético y Levante, la intención de Joan es que Koeman no siga la próxima temporada.

Su favorito al banquillo siempre fue Julian Nagelsmann. La alta cláusula de salida que tenía el técnico (25 millones) y que el Bayern la ejecutara, le ha dejado sin demasiadas opciones ya que la opción de Xavi pierde cierta fuerza al tener un año más de contrato allí. La imagen que dio ayer el equipo ante el Levante ha precipitado los acontecimientos y tal y como hemos podido saber en Fichajes.net, Laporta tiene casi decidido desprenderse de Koeman al final de esta temporada.

Joan piensa en Jordi Cruyff como posible entrenador del Barça

Desde que es presidente, Laporta siempre ha querido traerse a Jordi Cruyff de vuelta al club. Ciertos rumores hace un par de meses hablaban de que el hijo de Johann podría ocupar el cargo de director deportivo, pero la situación actual del equipo ha hecho que Joan piense en él incluso como entrenador del Barça para la próxima temporada y que sirva como puente de cara a la futura llegada de Xavi dentro de un año.

Jordi se encuentra actualmente en China, donde es entrenador del Shenzhen, equipo con el que está destacando por su particular forma de jugar, muy parecida a la idea de fútbol que tenía su padre. No tendría ninguna duda en aceptar la oferta si se diera la ocasión y tomar el vuelo al día siguiente, camino de la ciudad Condal.

La idea de Joan es que Cruyff pudiera hacerse cargo del equipo como entrenador la próxima temporada y que, al término de la misma, pudiera dejar su lugar en manos de Xavi y que Jordi tome un puesto dentro de la secretaría técnica. Cuando la Liga termine de forma oficial, será momento para que Laporta tome la primera de las muchas decisiones que tendrá que tomar en las próximas semanas.