LaLiga ya tiene fecha de regreso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho oficial la vuelta del fútbol en España

"LaLiga ya tiene fecha de regreso. Foto: Getty Images" "LaLiga ya tiene fecha de regreso. Foto: Getty Images"

El fútbol en España ya tiene fecha de regreso. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que la semana del próximo 8 de junio volverá a reanudarse el fútbol profesional en el país. LaLiga volverá a ver cómo las competiciones de Primera y Segunda División vuelven a disputarse nada más y nada menos que tres meses más tarde, convirtiéndose en la segunda gran liga en hacerlo después de la Bundesliga.

Pedro Sánchez ha sido claro y tajante con la vuelta del fútbol en España, considerando que “ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas”, entre las que se encuentra el deporte rey del país. Su regreso supondrá la vuelta de uno de los sectores más importantes para el PIB español, que se verá gratamente reforzado.

A falta de 11 jornadas para el fin de la competición, tanto en Primera como en Segunda, los equipos que ya estaban entrenando sin una fecha fija, tendrán ya motivos más que de sobra para ultimar la puesta a punto. Una vuelta rara y distinta, que deberán afrontar sin haber disputado un solo partido de pretemporada. Para paliar las lesiones y posibles cargas musculares, al igual que en Alemania, los equipos dispondrán de tres ventanas durante cada partido para realizar cinco cambios.

España da un paso de gigante, situándose como el segundo gran país en reanudar la competición futbolística. De momento, tan solo la Bundesliga ha sido la competición que se ha reanudado de forma oficial, mientras la Premier League y la Serie A se debaten entre si volver, o no, a los terrenos de juego.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes