LaLiga, ¿la mejor liga del mundo?

OPINIÓN / Los datos reflejan que la triste realidad no es así, ni mucho menos

LaLiga, ¿la mejor liga del mundo? "Foto: Marca" LaLiga, ¿la mejor liga del mundo? "Foto: Marca"

LaLiga Santander es catalogada por muchos entendidos como la mejor liga del mundo. Desde luego, por jugadores no será. Muchos de los mejores futbolistas del mundo se encuentran en LaLiga Santander, desde Leo Messi hasta el resto de humanos como Karim Benzema, Nabil Fekir, Iñaki Williams, Lucas Ocampos, Joao Félix, Jan Oblak, Ter Stegen... Además de todo ello, en España ya contamos con los mejores estadios, pero ni así sigue siendo la mejor liga del mundo.

¿Por qué? Pues por muchas cosas, podríamos hablar de su cuerpo de árbitros podrido por ejemplo, pero no. Lo haremos de una cosa aún más grave: el desequilibrio en el reparto de los ingresos televisivos. En la Premier League, competición a la que es más equiparable la máxima división del fútbol español, el último equipo (el número 20) en obtener repartos televisivos recibe 100 millones de libras según 20 Minutos, una cifra espectacular al lado de la miseria que recibe el último equipo en España.

Los datos resultan demoledores: del primero al último en la tabla de la Premier League varían en un 50% los repartos televisivos, mientras que según Marca, en España reciben la mitad de la mitad de la mitad del quinto clasificado.

Unos datos que no hablan nada a favor de los equipos más humildes de la categoría, que trabajan sin cesar para poder competir constantemente con los gigantes de la categoría, y que habla muy a las malas de la visión de la LFP a la hora de promover una competición que se apriete y que haga sudar tinta a los de arriba, a los poderosos, a los que nunca sufren. Este no es el fútbol que nos gusta, eso seguro.

Últimas noticias

Comentarios recientes