LaLiga española, la liga más aburrida de las cinco grandes de Europa

Según varios datos estadísticos, LaLiga española es la que menos atractivo ofrece de las cinco grandes ligas europeas.

LaLiga española ha sufrido un bajón considerable. Foto: Getty LaLiga española ha sufrido un bajón considerable. Foto: Getty

Desde hace varios meses, el debate sobre el nivel de juego de LaLiga española va en aumento. Los datos que comparan a las grandes ligas de Europa disipan cualquier tipo de duda.

No es ningún misterio que el nivel de LaLiga española ha bajado considerablemente. En primer lugar, debido a la fuga de sus mayores estrellas. En los últimos años, LaLiga española ha perdido la presencia de figuras como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Sergio Ramos… Y eso, a nivel de espectáculo y audiencia, se nota.

Además, el nivel de juego empeora. Constantes pérdidas de tiempo, poco juego efectivo en los partidos… No hacen más que excusar el dato que revela MisterChip.

Según indica en sus redes sociales, LaLiga española es la competición nacional de las cinco grandes ligas con más partidos que finalizan con un marcador de 0-0. Ligas como la Serie A o la Ligue 1 apenas suman tres partidos con dicho resultado, Bundesliga y Premier League acumulan seis partidos cada una. LaLiga española, en ocho jornadas, ya acumula 12 encuentros sin goles.

-Los motivos

¿Cuál es la razón? ¿Cómo se podría solucionar? Las respuestas a estas preguntas son diversas y ninguna exacta, pero más vale hallar una solución para que LaLiga española vuelva a ser lo que era.

Últimas noticias

Comentarios recientes