La Real se interesa por Mikel Arteta

Miguel Santos negoció el pasado martes en Glasgow con el Rangers el futuro de Mikel Arteta, cuya contratación podría intentar la Real Sociedad si, como todo parece indicar, Xabi Alonso es traspasado finalmente al Real Madrid. Atlético de Madrid y Mónaco también parecen estar fuertemente interesados en contar con los servicios del internacional sub 21, no en vano, ésta ha sido la temporada de su consagración en Europa gracias a su gran temporada, en el plano personal, en la liga escocesa.

Miguel Santos negoció el pasado martes en Glasgow con el Rangers el futuro de Mikel Arteta, cuya contratación podría intentar la Real Sociedad si, como todo parece indicar, Xabi Alonso es traspasado finalmente al Real Madrid.



Atlético de Madrid y Mónaco también parecen estar fuertemente interesados en contar con los servicios del internacional sub 21, no en vano, ésta ha sido la temporada de su consagración en Europa gracias a su gran temporada, en el plano personal, en la liga escocesa.



Arteta tiene todavía contrato con el Glasgow Rangers por una temporada más, pero cuando lo firmó se incluyó una cláusula por la cual al finalizar la segunda campaña podía tener la opción de abandonar el club a un precio no muy alto si los éxitos deportivos no eran los esperados, como así ha pasado, al no ganar este año ningún título.



Santos, representante de Arteta, viajó el lunes a Glasgow y ayer se reunió con dirigentes del Rangers para hablar del futuro de su representado, a quien el asesor ya sabe que le quieren Atlético de Madrid, Mónaco y otros grandes clubes y a quien también podría intentar conseguir la Real, si como parece Xabi Alonso entra a formar parte de la nómina de los ‘galácticos, del club presidido por Florentino Pérez.



Dadas las altas cifras que tendrían el traspaso y el contrato del jugador, la entidad realista intentaría hacer con Arteta una operación al ‘estilo’ Kovacevic, es decir, compartiendo los derechos al 50% con el Rangers u otro club y firmando al donostiarra un contrato no tan alto en lo económico como el que tiene ahora pero sí de mayor duración. Sin duda, las próximas fechas pueden ser claves para desvelar el futuro del futbolista y saber si la Real fuerza la máquina para hacerse con sus servicios.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes