La Liga más emocionante

Valencia y Villarreal son primero y segundo.

Valencia y Villarreal son las alternativas a Real Madrid y Barcelona en Liga. Los chés y el submarino amarillo son primeros y segundos respectivamente.

La costa del Levante español está de moda. Valencia con 16 puntos y Villarreal con 15 puntos se presentan como alternativas reales para hacerse con el título de Liga.

Por primera vez en varios años parece que volvemos a tener una Liga disputada. Tal y como dice Guardiola su Barcelona no volverá a conseguir 99 puntos este año. Y el Real Madrid hay días en que funciona pero hay otros en los que siguen valiendo las excusas.

Y si los dos más grandes erran, hay otros clubes que están atentos para hacer una machada que a principio de temporada parecía casi imposible. Ahora, aunque todavía es un sueño, tiene serias posibilidades de hacerse realidad.

El Valencia es, una jornada más, líder de la Liga española. Los blancos están jugando muy bien al fútbol y los resultados acompañan por el momento; 5 partidos ganados y 1 empate en las 6 jornada de Liga. ¿Cómo se consigue ésto? Siendo uno de los equipos más goleadores del campeonato con 11 goles y uno de los menos goleados con 4 tantos encajados. Sólo Real Madrid (6-1 en la jornada de ayer), Villarreal y Málaga con 12 goles superan el ritmo anotador de los chés.

Pero además el gran juego que despliegan Mata y Pablo Hernández está haciendo que el equipo valenciano enamore. Filigranas, taconcitos y lujos de todo tipo. Pero no se queda ahí porque el acierto con los fichajes de Aduriz y Soldado es clave también. El equipo vuelve a ser una alternativa real para gana la Liga.

Por su parte el Villarreal no se queda atrás. De nuevo tiene un equipo que aspira a todo. Nilmar ha explotado y es el máximo anotador de la Liga con 5 goles, seguido además con 4 tantos por su compañero de equipo Rossi. La solidez y evolución de jugadores como Cazorla y Bruno Soriano y el acierto en algunos fichajes como el de Broja Valero, provocan que el submarino amarillo vuelva a ser un equipo puntero.

Sus números son casi tan buenos como los del Valencia: 5 partidos ganados y 1 partido perdido en las 6 jornadas de Liga disputadas. Máximos goleadores del campeonato con 12 tantos y tan sólo 4 recibidos. Unos número que animan a ser optimistas y considerarles como una alternativa también válida para esta temporada.

¿Alguien tiene dudas? La próxima jornada podremos empezar a salir de ellas. Barcelona y Valencia se enfrentarán en un todo por el todo. Y los chés con una victoria podría empezar a marcar serias distancias con los catalanes. Por su parte el Villarreal tendrá un duro partido en el campo del Hércules. Si obtiene la victoria y los valencianos fallan en el Camp Nou pasarían a ser líderes.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes