"La cantera del Madrid funciona"

Dijo Morata, el nuevo debutante merengue, defendiendo su orígen

Cuándo todo el mundo habla y coloca en un pedestal a la Masía, la cantera del Real Madrid sigue dando señales de vida. Esta vez le tocó el turno a Álvaro Morata, quien con apenas 18 años debutó con la camiseta merengue en el partido frente al Zaragoza. Estuvo cuatro minutos en el terreno de juego, pero ese tiempo fue necesario para confirmar que será un gran delantero, quizá, el futuro 9 de la Casa Blanca.

"Ésta es una demostración de que la cantera del Madrid funciona. Se lo dedicó a todos los chavales que trabajan en Valdebebas", anuncia desbordado de alegría Álvaro Morata. Su discurso parece propio de un político, pero se trata de un chaval que alcanzó el cielo y se permitió vivir cuatros minutos de antología. Los minutos que jamás olvidará, porque son sus primeros pasos vestido de merengue.

Morata ingresó al campo de juego por Di Maria. Con el dorsal 29 saltó al campo de La Romareda y de inmediato se encontró con una oportunidad de ver puerta. Pero Leo Franco se encargó de demostrarle que no es sencillo este mundillo de Primera división. "No esperaba que tuviera una oportunidad tan rápido, pero hay que mejorar. Debí estar un poco más veloz", confiesa, según recoge AS, al respecto.

"Que lo diera todo en el campo", con esa premisa Mou se encargó de brindarle la posibilidad de debutar en Primera. ¿Sus compañeros de plantilla? "Me felicitaron, pero todos me recordaron que si llegar es muy difícil más lo es mantenerse". Y esa es la verdad más absoluta.

Últimas noticias

Comentarios recientes