Koulibaly sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo

El central senegalés del Nápoles no deja de realizar actuaciones más que reseñables que le mantienen en el top mundial de su posición

Koulibaly sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo "Foto: Gazzetta dello sport" Koulibaly sigue siendo uno de los mejores centrales del mundo "Foto: Gazzetta dello sport"

Kalidou Koulibaly sigue siendo el eterno infravalorado. No juega en la mejor liga del mundo ni tampoco en el mejor equipo del mundo, y quizás debe ser por eso. Otra explicación no hay para poder entender por qué el nombre del defensor africano no es uno de los primeros de las listas cuando se habla de los mejores defensores del mundo. Difícil de entender, pero la realidad es que es así, Koulibaly demuestra en la mayor parte de sus actuaciones que se trata de uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición y ayer ante la Real Sociedad fue una nueva muestra de ello.

Si ahora mismo le preguntan a cualquier atacante de la Real Sociedad por Kalidou Koulibaly, el encuestado se echa a temblar y sale corriendo.

- Ni Isak

- Ni Oyarzábal

- Ni David Silva

- Ni Portu

Ninguno de ellos consiguió sobrepasar el muro que supuso el insuperable Kalidou Koulibaly en la noche de Europa League que acabó con la derrota del cuadro txuriurdin por la mínima (0-1).

Su nivel viene de antaño

Por supuesto que no generalizamos con el rendimiento del zaguero senegalés por un encuentro. Este nivel en Koulibaly lleva apareciendo desde hace muchos encuentros, con las excepciones lógicas de cualquier jugador que también suma partidos mejorables.

Ya el mercado de traspasos pasado estuvo muy cerca de salir de la entidad napolitana. De Lautentiis le colocó en la rampa de salida por un precio bastante alto pero asequible para su nivel que rondaba los 100 millones de euros, y la explicación para que siga en Italia es que la mayoría de clubes del mundo no han podido realizar este desembolso por las actuales circunstancias de dificultades económicas que vivimos.

Manchester United y Manchester City ya fueron sus principales perseguidores en la pasada ventana de transferencias, y de buen seguro que volverán a la carga más pronto que tarde.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes