Kondogbia se va al Atlético

El francés parece haber desatascado su situación en el Valencia y, en las últimas horas, ambos clubes negocian para llegar a un acuerdo

Kondogbia se va al Atlético. Foto: fichajes.com Kondogbia se va al Atlético. Foto: fichajes.com

Finalmente el Cholo Simeone podrá contar con Geoffrey Kondogbia como futbolista del primer plantel del Atlético de Madrid.

Tras las numerosas negativas del Valencia a su venta y la posterior rebeldía del centrocampista francés, hoy ha saltado la noticia de que el conjunto rojiblanco está a un paso de cerrar, por fin, su incorporación por una cantidad que ronda los 20 millones de euros.

Cuando parecía que no se iba a efectuar ningún fichaje en este plazo extra que tiene la entidad colchonera hasta el 5 de noviembre por la marcha de Thomas al Arsenal el último día del mercado de traspasos, el Atlético ha pegado un acelerón y todo ha dado un giro inesperado. A falta de oficialidad, informa As que el acuerdo está prácticamente cerrado y que el jugador pondrá rumbo Valencia-Madrid en el día de mañana para pasar el reconocimiento médico.

¿Qué aportará?

La venta de Thomas a la Premier ha supuesto una pérdida de músculo y contundencia que traía por la calle de la amargura a Simeone, un enamorado de la intensidad en el fútbol.

La continua baja de Saúl y la todavía escasa aclimatación de Torreira a la liga española, han dejado un centro del campo algo escaso de firmeza para afrontar lo que queda de campeonato. Por ello, la contratación del ex del Sevilla e Inter supone un nuevo salto de calidad y competitividad en la plantilla.

Un futbolista conocedor de LaLiga Santander, que tiene la misma edad que Thomas y que ha salido por menos de la mitad que se ingresó hace, escasamente, un mes. ‘A priori’, un acierto en toda regla.

El pivote es una pieza fundamental en cualquier esquema de juego hoy en día, por lo que la llegada de Kondogbia y su despliegue físico, técnico y táctico por toda la zona ancha del campo se antoja clave para las aspiraciones del Atleti.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes