Koeman, el gran señalado de la Supercopa
El conjunto culé cayó derrotado ante el Athletic Club en la prórroga

El FC Barcelona fue derrotado en la final de la Supercopa de España por 2-3 frente al Athletic Club de Bilbao. Los de Marcelino estuvieron dos veces por detrás en el marcador y llegaron a forzar las prórroga en donde finalmente se hicieron con el triunfo.
El más señalado por parte del conjunto culé vuelve a ser Ronaldo Koeman, su planteamiento fue desmontado por un Marcelino que llevo dos semanas en el cargo y que supo como anular el juego combinativo del equipo blaugrana. Un Koeman que alineó un 4-3-3 formado por Dest, Araujo, Lenglet y Jordi Alba en la zaga; Busquets, Pedri y De Jong en el centro del campo y, en la delantera, Dembélé, Messi y Antoine Griezman conformarían la ofensiva del holandés.
El Athletic fue incluso superior en las llegadas a portería, registrando 12 disparos por 9 del FC Barcelona en cuanto a los tiros al arco de Unai Simón. En corners también fue superior el conjunto vasco que acumuló hasta 4 y ninguno por parte del conjunto catalán.
Las internadas de William, el cual sacó un derechazo a la escuadra tras ubicarse entre los centrales decidiendo el partido en el 93, y de Raúl García, fueron las puntas de flecha para la zaga de los Koeman, los cuales se vieron superados en el juego aéreo y en desborde.
Por otro lado, De Marcos y Villalibre fueron los encargados de aguar la fiesta a un FC Barcelona que se puso por delante en el marcador por partida doble (42´ y 90´ respectivamente). Por parte del conjunto culé, Griezmann fue la estrella anotando los dos tantos para su equipo. En cambio, la otra cara de la moneda y que se une a Koeman entre los más señalados es Leo Messi, el argentino fue expulsado en los últimos instantes de partido por una disputa con Villalibre.