Koeman, el gran señalado de la Supercopa

El conjunto culé cayó derrotado ante el Athletic Club en la prórroga

"Koeman, el gran señalado de la Supercopa./ Foto: Getty Images" "Koeman, el gran señalado de la Supercopa./ Foto: Getty Images"

El FC Barcelona fue derrotado en la final de la Supercopa de España por 2-3 frente al Athletic Club de Bilbao. Los de Marcelino estuvieron dos veces por detrás en el marcador y llegaron a forzar las prórroga en donde finalmente se hicieron con el triunfo.

El más señalado por parte del conjunto culé vuelve a ser Ronaldo Koeman, su planteamiento fue desmontado por un Marcelino que llevo dos semanas en el cargo y que supo como anular el juego combinativo del equipo blaugrana. Un Koeman que alineó un 4-3-3 formado por Dest, Araujo, Lenglet y Jordi Alba en la zaga; Busquets, Pedri y De Jong en el centro del campo y, en la delantera, Dembélé, Messi y Antoine Griezman conformarían la ofensiva del holandés.

El Athletic fue incluso superior en las llegadas a portería, registrando 12 disparos por 9 del FC Barcelona en cuanto a los tiros al arco de Unai Simón. En corners también fue superior el conjunto vasco que acumuló hasta 4 y ninguno por parte del conjunto catalán.

Las internadas de William, el cual sacó un derechazo a la escuadra tras ubicarse entre los centrales decidiendo el partido en el 93, y de Raúl García, fueron las puntas de flecha para la zaga de los Koeman, los cuales se vieron superados en el juego aéreo y en desborde.

Por otro lado, De Marcos y Villalibre fueron los encargados de aguar la fiesta a un FC Barcelona que se puso por delante en el marcador por partida doble (42´ y 90´ respectivamente). Por parte del conjunto culé, Griezmann fue la estrella anotando los dos tantos para su equipo. En cambio, la otra cara de la moneda y que se une a Koeman entre los más señalados es Leo Messi, el argentino fue expulsado en los últimos instantes de partido por una disputa con Villalibre.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes