Koeman acepta rebajarse el sueldo

El entrenador holandés ha dado un paso más allá en su fidelidad con el Barcelona, que atraviesa por graves problemas económicos

Koeman acepta rebajarse el sueldo / ABC.es Koeman acepta rebajarse el sueldo / ABC.es

Ronald Koeman es muy consciente de las dificultades económicas por las que está pasando el FC Barcelona y ha decidido rebajarse el salario para de este modo también dar ejemplo en la plantilla. El entrenador culé llegó el pasado verano para sustituir a Quique Setién en el cargo pero el club no puede hacer frente a las promesas que en su día le hizo Josep María Bartomeu.

Tal y como ha publicado MundoDeportivo, Koeman está por la labor de readaptar su sueldo de esta campaña, algo que ya aceptaron Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Clément Lenglet renovando sus contratos el 21 de octubre y aplazando el 30% del salario de la presente temporada para las siguientes.

El holandés y todo su ‘staff’ técnico han comunicado ya a la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets que aceptan la adecuación salarial a las circunstancias. Koeman ha tenido que someterse a esta reducción ante la imposibilidad de cumplir con lo inicialmente pactado con la directiva de Josep Maria Bartomeu. Entonces ya se hablaba de esta necesidad, pero las negociaciones formales no empezaron hasta hace poco más de un mes, después de que la entidad aceptara negociar por separado los contratos de la plantilla deportiva.

-El holandés deja claro su compromiso con el club

A pesar de que la temporada no está yendo como se esperaban, Koeman ha dejado bien claro que es totalmente fiel a este equipo. No le han traído los fichajes que pedía para remodelar la plantilla (Eric García y Memphis Depay), se ha marchado el presidente que lo trajo al club y aun así está totalmente comprometido con el Barcelona, si consigue hacer que el equipo funcione y lleguen los buenos resultados, puede ser un entrenador que marque una época en el Camp Nou.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes