Kluivert trabaja para aligerar la plantilla del Barça

El directivo azulgrana valora la salida de dos prometedores futbolistas

Kluivert abre la puerta de salida a dos futbolistas / cadenaser.es Kluivert abre la puerta de salida a dos futbolistas / cadenaser.es

Patrick Kluivert está encargado de la formación de talentos en el FC Barcelona y ha señalado que tanto Carles Aleñá como Riqui Puig deberían buscarse una salida en los próximos mercados de transferencias ya que tienen muy complicado entrar en la plantilla de Ernesto Valverde debido a la alta competencia que hay en el primer equipo culé. Ambos futbolistas están muy bien valorados en el equipo catalán dado que son dos de las mayores promesas de la entidad por lo que no se valora una venta, pero sí una cesión para que sigan con su formación.

El exfutbolista holandés ahora director del fútbol formativo del equipo catalán, declaró en una entrevista a 'Onda Cero' que jugadores como Carles Aleñá y Riqui Puig podrían irse cedidos en busca de los minutos necesarios para completar su formación. El holandés puso como ejemplo a Aleñá, del que dijo que "no sería malo que coja minutos y experiencia y sea mejor jugador". Kluivert desveló que no sólo sería Aleñá quien deba buscar minutos sino también Riqui Puig puesto que ambos jugadores tienen difícil disponer de oportunidades en el primer equipo y deberían tomar otro camino que les garantice tener más minutos de juego, "jugadores como Aleñá o Riqui Puig tienen que mirar por su futuro y hacer lo mejor para ellos y para el club".

Así pues, los agentes de estos canteranos tendrán que trabajar en los próximos meses para encontrarles un club a sus representados aunque no será problema por que, como decíamos, se tratan de dos de las mayores promesas de La Masía y llevan bastante tiempo recibiendo ofertas, tanto de clubes de primera división como de segunda y alguno que otro del extranjero.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes