Klopp, ¿rumbo a la Liga MX?

El técnico alemán ha hablado acerca de su futuro y ha sorprendido a todos poniendo fecha de caducidad a su estancia en Liverpool. A partir de 2024 quiere vivir nuevas experiencias y una de ellas es México

Klopp, ¿rumbo a la Liga MX? Foto: tellmysport.com Klopp, ¿rumbo a la Liga MX? Foto: tellmysport.com

Jürgen Klopp ha concedido en los últimos días una entrevista al medio ‘Sky Sports’ donde ha analizado su trayectoria, su estancia en el Liverpool FC y, por qué no, su futuro más allá de los ‘reds’.

A sus 53 años, el entrenador teutón ha declarado que vive feliz en Liverpool, pero que su intención es no seguir en Inglaterra más allá del contrato que tiene actualmente firmado hasta 2024. Klopp disfruta entrenando, pero no se ve en los banquillos de la máxima élite hasta la vejez. Espera seguir viviendo experiencias y disfrutando del fútbol, aunque con una fecha de caducidad.

No obstante, el primer paso sería acabar su vínculo contractual con la entidad inglesa. A partir de ahí, el ex técnico del Borussia de Dortmund y Mainz 05 no tiene nada claro.

Nuevos proyectos

El propio Klopp es el que ha planteado en tal entrevista sus ambiciones y pensamientos. No parece dispuesto a abandonar el Liverpool antes de 2024, dejando, eso sí, la puerta abierta a cualquier propuesta que le pueda entusiasmar tras salir del mítico Anfield.

Eso sí, tiene claro lo que quiere hacer dentro de tres años. “Voy a tomarme un año sabático y viajar. A partir de ahí, ya decidiré qué hacer con mi futuro. Quiero ir a México y, claro está, pasar un tiempo en Alemania”, apuntó.

Con estas palabras, el técnico alemán sorprende a todos y genera una sensación de entusiasmo en la Liga MX. Evidentemente, no hay nada con ningún club azteca en este momento, pero a raíz de sus declaraciones, es más que posible que grandes equipos de México piensen en su figura como DT para sus banquillos.

Sería un gran salto de nivel y calidad para la liga mexicana, la cual está recibiendo la llegada de varios ‘cracks’ (Gignac, Thauvin, etc.) en los últimos tiempos. Solo faltan referentes a la hora de dirigir.

Últimas noticias

Comentarios recientes