Klopp quiere que Kalidou Koulibaly haga dupla con Virgil Van Dijk

El conjunto británico quiere juntar a dos de los mejores centrales del mundo para la próxima temporada.

Klopp quiere que Kalidou Koulibaly haga dupla con Virgil Van Dijk | FOTO: NÁPOLES Klopp quiere que Kalidou Koulibaly haga dupla con Virgil Van Dijk | FOTO: NÁPOLES

Uno de los principales objetivos del Liverpool para la próxima temporada es mejorar en la zona defensiva teniendo en cuenta que, más allá de contar con el mejor central del mundo Virgil Van Djik), no tiene más variantes de primer nivel sacando al holandés, lo que es uno de las cuestiones que más preocupa a Jürgen Klopp para el curso que viene donde quiere volver a ser uno de los principales candidatos a ganar la UEFA Champions League, luego del fracaso que significó quedar eliminado en los Octavos de final en manos del Atlético de Madrid. Por esa razón, el conjunto Red tiene en la mira a Kalidou Koulibaly.

Según informa Goal.com, Jürgen Klopp tiene la intención de convencer a Kalidou Koulibaly para que este se convierta en nuevo jugador del Liverpool y poder confeccionar una de las mejores duplas de centrales del mundo junto a Virgil Van Djik. El central senegalés se ha consolidado en los últimos dos años como uno de los zagueros más potentes de Europa siendo el principal pilar de la defensa del Nápoles, que lo ha catapultado al máximo nivel debido a que es un central con una condición física dominante, velocidad para dominar en los duelos individuales y dominio del juego aéreo.

Aunque parezca complicado que Kalidou Koulibaly salga a corto plazo – el presidente del Nápoles solo aceptaría una oferta mayor a los 100 millones de euros-, la llegada del senegalés sería un nuevo rasgo positivo para el sistema de Jürgen Klopp, debido a que sumaría a los dos centrales más dominantes a campo abierto del mundo, lo que le daría mayor libertad para jugar constantemente en campo rival y hacer daño a sus rivales a partir de la proyección de sus laterales (quienes también tendrían más libertades) y la movilidad de sus piezas ofensivas. Sería la contratación más importante para la plantilla actual del Liverpool.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes