Kimmich también sobra en el Bayern

Tuchel quiere hacer limpieza en el vestuario y parece que aceptaría la salida del uno de sus grandes pesos pesados

Héctor Andreu | 18 Jul 2023 | 18.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kimmich también sobra en el Bayern / Skysports.com
Kimmich también sobra en el Bayern / Skysports.com

El futuro de algunos jugadores considerados intocables en la plantilla del Bayern Munich parece estar en la cuerda floja. Tras una temporada decepcionante en la que el club solo pudo ganar la Bundesliga por décima vez consecutiva, los nuevos dirigentes han mostrado su disposición a desprenderse de algunos pilares del equipo que se esperaba que rindieran más. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Joshua Kimmich.

Según informa el periódico alemán Kicker, el internacional alemán ya no sería considerado intransferible. "Si llegara una buena oferta por Kimmich, los directivos del Bayern estarían dispuestos a entablar conversaciones por el jugador", afirma el medio a través de sus redes sociales. Cabe destacar que el centrocampista bávaro ha estado relacionado con el FC Barcelona en varias ocasiones, aunque él mismo dejó claro que su intención era cumplir su contrato hasta 2025 en el Allianz Arena.

Tuchel daría el visto bueno a su salida

Sin embargo, todo podría cambiar ahora, ya que el nuevo técnico Thomas Tuchel no considera a ningún jugador como indiscutible en el once titular. Esta situación también afecta a Leon Goretzka, compañero de Kimmich tanto en el Bayern como en la selección alemana, quien también estaría en la lista de jugadores disponibles para una posible venta si llega una oferta satisfactoria. Un caso similar se da con Sadio Mané, delantero que está siendo tentado por los petrodólares en Arabia Saudita.