Kimmich también se deja querer por el Barcelona

El mediocentro alemán está muy pendiente de lo que ocurre en el Barcelona, ahora que su puesto en el Bayern corre peligro

Héctor Andreu | 14 Sep 2023 | 16.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kimmich también se deja querer por el Barcelona / Elconfidencial
Kimmich también se deja querer por el Barcelona / Elconfidencial

En el mundo del fútbol, ​​las especulaciones sobre traspasos y fichajes son una constante, y cada declaración de un jugador puede desencadenar un sinfín de rumores. Esta vez, Joshua Kimmich, el versátil centrocampista del Bayern Múnich, ha avivado la llama de la especulación al nombrar a Xavi Hernández como su ídolo en un reciente test realizado por el club bávaro.

A sus 28 años, Kimmich ha demostrado ser uno de los mediocampistas más completos de Europa, con una capacidad para desplegar un fútbol dinámico, agresivo y técnico que lo ha llevado a ser considerado un heredero natural de la posición que solía ocupar el legendario Sergio Busquets. en el FC Barcelona. Pero, tal y como cuenta MundoDeportivo, lo que realmente llamó la atención fue su admiración por Xavi Hernández, una figura icónica en la historia culé y actual entrenador de los azulgrana.

Este gesto no ha pasado desapercibido, y muchos se preguntan si Kimmich podría ser una opción viable para el Barça en el futuro. Aunque el jugador alemán aún tiene dos años de contrato con el Bayern Múnich, su capacidad para negociar una salida del club podría mejorar al final de la temporada. En mayo y junio, el Bayern se mantuvo firme en su negativa a vender a Kimmich, pero las cosas podrían cambiar.

Actualmente no hay hueco para él, pero está en la lista

El FC Barcelona ya ha incorporado a Oriol Romeu como pivote, pero Xavi Hernández ha dejado claro que esta demarcación es una de las pocas que no está doblada en su plantilla. La posibilidad de contar con un talento como Kimmich en el centro del campo sería un sueño hecho realidad para cualquier entrenador, de hecho, Xavi Hernández ha manifestado en varias ocasiones que es un futbolista que le gusta muchísimo y que necesitan en el club catalán.

No es la primera vez que los jugadores del Bayern Múnich muestran su admiración por figuras del FC Barcelona. Leroy Sané, Jamal Musiala y Kingsley Coman han revelado sus ídolos, como Messi y Ronaldinho, lo que podría alimentar la idea de una posible migración de estrellas al Camp Nou en el futuro.