Kevin Prince Boateng: de la posible retirada a firmar por otro gran club europeo

El atacante ghanés apuntaba a colgar las botas y se sumó a un nuevo proyecto de las grandes ligas

Kevin Prince Boateng: de la posible retirada a firmar por otro gran club europeo "Foto: In 24 English" Kevin Prince Boateng: de la posible retirada a firmar por otro gran club europeo "Foto: In 24 English"

Una de las figuras más excéntricas y curiosas de la era reciente en el fútbol europeo es la de Kevin-Prince Boateng. El futbolista que comenzó a denostar su mejor nivel en el AC Milan pasó después por las filas de algunos de los mejores equipos de todo el mundo, defendiendo los colores del FC Barcelona entre otros. Ahora, a sus 34 años, el hermano de Jerome Boateng apuntaba a una posible retirada o un fichaje por un club de menor entidad.

Sin embargo, la carrera del mediocampista o atacante ghanés no podía acabar sin hacer todo el ruido que se podría esperar de una figura tan egocéntrica como la de Kevin-Prince Boateng.

Su nuevo club

El futbolista cerró su fichaje con el Hertha de Berlín para la próxima temporada y su contrato solo abarcará un curso, para poder evaluar su rendimiento en la Bundesliga al corto plazo.

El Herta de Berlín gana así a un futbolista que, estando centrado desde el punto de vista mental y cuidándose en el ámbito físico, es un activo más que interesante para diversos contextos.

Kevin-Prince Boateng puede actuar en cualquiera de las zonas del ataque de su equipo, partiendo de la banda o estando ubicado en una posición central por detrás del nueve, incluso siendo él mismo el nueve.

Un futbolista que puede aportar goles y trabajo, principalmente. Con un olfato goleador tremendamente desarrollado y una capacidad de sacrificio para morder en la presión, veremos qué versión del futbolista africano vemos en la Bundesliga.

Últimas noticias

Comentarios recientes