¿Es ya Kevin De Bruyne el mejor centrocampista de Europa?

OPINIÓN - Una máquina de tomar buenas decisiones que ayer volvió a exhibirse

Kevin De Bruyne de destapa como el mejor en su puesto Kevin De Bruyne de destapa como el mejor en su puesto

El partido de ayer de Kevin De Bruyne fue sublime, pero esto ya no es noticia. El belga ha llegado a tal nivel que ya pocos dudan que es el mejor centrocampista del momento y uno de los mejores jugadores del mundo, preparado para liderar un proyecto como el del Manchester City que sueña este año con reinar en Europa.

Un jugador indetectable que siempre toma la decisión correcta. Sabe posicionarse en el campo para recibir en ventaja y en el 99% de los casos mejora la jugada cuando el balón pasa por sus pies. Se mueve entre líneas como Iniesta en sus mejores épocas y combina verticalidad, visión de juego y potencia en el disparo.

Una máquina perfecta con una técnica exquisita que de la mano de Guardiola ha encontrado la excelencia. Si este es su techo, estamos hablando de un jugador bárbaro, pero si todavía puede evolucionar más se trata de un Balón de Oro en potencia.

Juega en un sistema que le potencia y le convierte en el eje del equipo. No hay telaraña que sepa atraparlo y el Madrid fue ayer víctima de su veneno. Casemiro y Varane parecían caricaturas de lo que han demostrado en Liga. El Belga hizo lo que quiso y aportó siempre continuidad, distribuyendo hacia las bandas donde Gabriel Jesús y Sterling fueron los socios perfectos para abrir el campo y dejarle espacios donde maniobrar.

En Europa hay muchos centrocampistas buenísimos, pero ninguno tan completo como Kevin De Bruyne. Tiene todas las condiciones y está en el ecosistema ideal para dejarlas fluir. Esta puede ser su Champions.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes