Kevin de Bruyne y el gol como primer cambio táctico

El gol es el principal cambio de ánimo en el fútbol y la anotación de Kevin de Bruyne fue vital para que el Manchester City se acomodara en el partido

Javier Parra Peña | 28 Apr 2021 | 23.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin de Bruyne y el gol como primer cambio táctico
Kevin de Bruyne y el gol como primer cambio táctico

Y en el partido que más lo necesitaba su equipo, Kevin de Bruyne apareció para liderar al Manchester City en una victoria vital en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante el PSG, que se había puesto adelante en el marcador con un gol de Marquinhos.

El conjunto citizen no jugó su mejor partido, teniendo en cuenta que ha bajado su nivel de manera considerable a lo demostrado a comienzos de año, pero el belga fue la pieza que le dio la facilidad de romper con el dominio de su rival, que firmó una primera mitad impresionante y donde merecieron tener una ventaja superior al 1-0.

Kevin de Bruyne y el cambio e ánimo

Lo primero que tenemos que valorar es que Kevin de Bruyne jugó como falsa referencia ofensiva pero alternando su posición con el resto de sus compañeros, moviéndose como es natural en los equipos de Pep Guardiola. Y, después de un primer tiempo complicado para todos en el conjunto inglés, fuel el belga quien puso la primera piedra de la remontada

El gol es el principal cambio de ánimo en el fútbol y la anotación de Kevin de Bruyne fue vital para que el Manchester City se acomodara en el partido y comenzará a encerrar al PSG en su propio campo.

El conjunto francés no pudo contrarrestar esa mejora del conjunto inglés y sufrió la embestida de un equipo que ha cambiado su historia en la UEFA Champions League de manera impresionante, demostrando que es un equipo que puede dar el golpe sobre la mesa pese a no tener esa mística.

El gol termina siendo el cambio táctico más importante del fútbol y la anotación del belga fue el golpe que cambió el desarrollo del partido. El belga tuvo su primera gran noche en la UEFA Champions League pese a no rendir a su mejor nivel. Una historia más que queda para la historia de esta competición tan hermosa.