Kerem Demirbay, el mediocampista que define al Leverkusen de Bosz

El volante alemán es uno de los nombres propios del regreso de la Bundesliga.

Kerem Demirbay, el mediocampista que define al Leverkusen de Bosz | FOTO: LEVERKUSEN Kerem Demirbay, el mediocampista que define al Leverkusen de Bosz | FOTO: LEVERKUSEN

El Bayer Leverkusen es uno de los equipos que mejor han regresado después del parón debido a la pandemia del COVID-19 debido a que, más allá de los resultados (victorias sobre el Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach), al comportamiento colectivo positivo a partir de la idea de juego de Peter Bosz y al gran rendimiento individual de varias piezas claves dentro del funcionamiento del conjunto como, por ejemplo, Kerem Demirbay quien, solo por detrás de Kai Havertz, es uno de los jugadores que define a la perfección el estilo de juego de uno los mejores equipos de la Bundesliga.

El volante de primera línea alemán, de 26 años de edad, destaca en un ecosistema (4-3-3 o 3-4-2-1) que le entrega libertad tanto para participar en la base de la jugada como para llegar a zonas de remate para marcar la diferencia a partir de su llegada o finalizar la jugada llegando desde la segunda línea. Apoyado por un Charles Aránguiz más fijo (pese a que también tiene vuelo), Kerem Demirbay funge en muchos momentos del partido como interior derecho o hasta como mediapunta, siendo una pieza fundamental para activar a Kai Havertz, la principal estrella del equipo.

Demirbay tiene una técnica depurada con la que consigue ganar duelos constantemente que favorecen a su equipo a diferentes alturas. Sus controles orientados, conducciones potentes, primeros pases desde la base para verticalizar y sus movimientos a zonas libres son solo cuatro de los registros que le aporta a un Bayer Leverkusen que se maneja a partir de una propuesta agresiva con la pelota y que busca dominar en campo rival de manera constante, pese a que en ocasiones sea un suicidio ante rivales con mucha calidad individual.

Pese a no ser el jugador más llamativo del Leverkusen, Kerem Demirbay es el mediocampista que mejor define al conjunto de Peter Bosz debido a su capacidad de jugar en diferentes zonas, su ímpetu de verticalizar en cada recepción y por su talento individual, con la que consigue ocupar diferentes roles y realizar diferentes funciones en un solo partido. Uno de los nombres propios del regreso de la Bundesliga.

Últimas noticias

Comentarios recientes