Kepa, nueve partidos para seguir en el Chelsea

El guardameta español depende de su rendimiento para continuar en la Premier

Javier López | 14 Jun 2020 | 15.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Kepa, nueve partidos para seguir en el Chelsea. Foto: Getty Images"
"Kepa, nueve partidos para seguir en el Chelsea. Foto: Getty Images"

Kepa Arrizabalaga aterrizó hace dos veranos en Londres tras un traspaso millonario. El Chelsea pagó en torno a los 80 millones de euros por el guardameta. El exportero del Ahtletic de Bilbao se convertiría, de esta manera, en el portero más caro de la historia, dejando atrás su pasado en Lezama. Sin embargo, tan solo un par de años más tarde, Kepa ha perdido la confianza de su técnico, lo que hace que pueda salir este mismo verano.

Según cuenta el periódico inglés el ‘Express’, Kepa tendría su futuro en la palma de su mano. El portero español deberá demostrar en estos nueve partidos que restan de liga su valía, para poder quedarse al menos un año más en Londres. En caso de que siga sin convencer a Frank Lampard, el Chelsea tendría en su agenda los nombres de Nick Pope y André Onana como posibles recambios.

A pesar del buen rendimiento ofrecido por Kepa en estos últimos años, a principios de año, el guardameta vasco perdió la confianza de su técnico, quedando relegado en el banquillo. Un experimentado Willy Caballero le sustituiría bajo los tres palos, haciendo que la confianza de Kepa quedara mermada.

Ahora, Kepa podrá demostrar su valía para seguir jugando en Stamford Bridge. Los nueve próximos partidos de Premier serán clave para conocer su futuro a corto plazo. Sin embargo, en caso de que no continúe, no le faltarán ofertas al bueno de Kepa. Lo más lógico es que saliera cedido – ya que el Chelsea no podría rentabilizar su fichaje – y que varios equipos, como el propio Athletic de Bilbao, estarían interesados en hacerse con sus servicios.